Product was successfully added to your shopping cart.

GUÍA DE INTENSIDADES EN UNA FRAGANCIA

Seguro que alguna vez al ir a comprar tu fragancia has podido ver que existen diferentes intensidades. Indicadas en la propia botella, por lo general debajo de la marca registrada mediante una leyenda, se indican intensidades como:

  • Colonia,
  • Eau de toilette,
  • Eau de parfum,
  • Perfume,…

Seguramente a menudo te has preguntado qué significan estas diferentes intensidades y como influye en la decisión final de compra.

A continuación, te explicamos cuál es la diferencia entre intensidades para que no vuelvas a dudar a la hora de comprar tu nueva fragancia y, la utilices siempre en el momento idóneo.

 

Diferencia entre intensidades

La única diferencia entre las distintas formas que encontramos de una misma fragancia es la concentración pura que lleva cada una. Por consecuencia, dependiendo de la cantidad de fragancia pura agregada a la mezcla del frasco, la duración de su olor será mayor y más fuerte.

Las concentraciones más altas tienden a durar más, con una mayor estela pero con menos proyección.

Por lo contrario, las concentraciones más pequeñas tienen duraciones más cortas, estelas menores, pero con más proyecciones.

 

guia-intensidades-intensitats-concentrations-gala-perfumeries-andorra Las diferentes intensidades en fragancias (de menor a mayor)

 

Las intensidades explicadas una a una

Detallamos las intensidades de la siguiente manera: de la menos a la más intensa.

Eau de Cologne

Es una solución dosificada con una concentración que va del 2 al 4% de mezcla de perfumes sobre una base de alcohol. Por lo tanto, es la versión con menor esencia de todas. Puede ser una buena opción para refrescarse a diario, sin embargo, tiende a evaporarse muy rápidamente.

La colonia es más fácil de realizar que el perfume es por ello que su precio es mucho más asequible.

 

guia-intensidades-fragancia-perfume-gala-andorra-yves-saint-laurent-001 Clica sobre la imagen para descubrir L'Homme de Yves St Laurent

 

Eau de Toilette

Es una solución dosificada con una concentración que va del 5 al 15% de mezcla de fragancia sobre una base de alcohol.

Suele tener una estela fresca y suave que permite que su olor dure entre 3 a 5 horas.

Es ideal para aplicarlo por la mañana después de ducharse o sino por la noche antes de acostarse ya que su sutil olor tendrá una acción vigorizante en cuanto entre en contacto con tu piel.

Su baja concentración de fragancia lo hace particularmente agradable en los calurosos días de verano, ya que son menos opulentos y embriagantes que los extractos de perfume o Eaux de Parfum.

Por lo tanto, Eau de toilette sigue siendo más barato que un perfume y una muy buena opción para la temporada de verano.

 

guia-intensidades-fragancia-perfume-gala-andorra-girl-rochas Clica sobre la imagen para descubrir Girl de Rochas

 

 

Eau de Parfum

Es una solución dosificada con una concentración olorosa diluida de hasta 15-20% de mezcla de perfume sobre una base de alcohol.

Contiene un aroma profundo e intenso que hace que sea la versión Eau con el mayor porcentaje de esencia.

Por lo tanto, es una concentración perfecta para usar a diario porque volatiliza menos rápido que un Eau de toilette pero más rápido que el extracto de perfume.

 

guia-intensidades-fragancia-perfume-gala-andorra-scandal Clica sobre la imagen para descubrir Scandal de Jean-Paul Gaultier

 

Perfume

Es una solución dosificada con una concentración diluida que contiene un mínimo del 20% e incluso puede llegar hasta un 40% de concentrado de fragancia sobre una base de alcohol. Cuanto más pura es la concentración de un producto, más tenaz y fragante es.

Es más persistente que un Eau de Parfum, y solo hacen falta unas pocas gotas para conseguir un olor embriagador que dura varias horas o incluso días.

Su precio es más elevado a causa de su composición altamente concentrada ya que el alcohol etílico es un componente que no cuesta mucho. Sin embargo, el aceite esencial a veces puede costar una verdadera fortuna.

Es recomendable reservarlo para ocasiones especiales con el fin de perfeccionar un atuendo especial.

 

guia-intensidades-fragancia-perfume-gala-andorra-cartier-declarationClica sobre la imagen para descubrir Déclaration de Cartier

 

Elixir

El elixir es el tipo de fragancia menos común. Sin embargo, hay marcas que optan por comercializar sus fragancias también en este formato.

Suele ser un aroma más intenso que el perfume, por lo tanto, se usa una mayor concentración - entre el 30 y 40%.

Este se suele comercializar en frascos pequeños (de unos 30ml) y su precio suele ser elevado.

Esperamos que esta guía de intensidades te sirva de ayuda a la hora de escoger tu nueva fragancia.

No dudes en visitar nuestras Gala Perfumeries si necesitas consejo. Si prefieres comprar comodamente desde tu casa, visita nuestra web.

¡Hasta pronto!

 

Anterior Siguiente

Artículos relacionados