Product was successfully added to your shopping cart.

Esponja Konjac, usos y aplicaciones

Este mes te hablamos de la esponja de limpieza facial Konjac, te explicamos para que sirve, como se utiliza; así como te enumeramos los beneficios de utilizar un producto totalmente biodegradable.

 

La esponja Konjac es originaria de Corea, y es uno de los elementos básicos en el ritual de la cosmética coreana. Está fabricada con fibras naturales y es cien por cien biodegradable. Su uso recae en la limpieza profunda de la piel del rostro, efectuando sobre esta una suave exfoliación que contribuye a la eliminación de células muertas e imperfecciones de la piel del rostro de una forma delicada y efectiva.

 

Sobre su origen

El Konjac es la raíz de una planta de origen asiático con más de 1.500 años de historia y uso en China. Crece en lugares de gran altitud, su composición está formada por un noventa y cinco por ciento de agua y un cinco por ciento de minerales.

 

Cómo se utiliza?

La esponja Konjac tiene una textura rugosa y áspera que en contacto con el agua cambia a blanda y suave. Por lo tanto, hay que mojarla hasta que se vuelva totalmente blanda. Una vez obtenida esta textura, se utiliza como limpiador facial junto con el producto de limpieza habitual, depositando encima una pequeña cantidad de producto y efectuando a continuación movimientos circulares alrededor de toda la superficie del rostro.
Para acabar se enjuaga la piel del rostro con agua. Al acabar su uso, la esponja se limpia con agua tibia, se presiona hasta que desprende toda el agua y se deja secar en un lugar ventilado hasta un nuevo uso.

La esponja Konjac puede ser utilizada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Puede utilizarse tanto por la mañana antes del ritual de tratamiento, o por la noche para eliminar la suciedad depositada durante el día, así como los restos de cosméticos. Se recomienda un uso de entre 2 a 3 meses.

 

Ventajas

· Es un producto orgánico elaborado con un cien por cien de fibras naturales.

· Especialmente diseñada para la limpieza, la hidratación y la exfoliación facial.

· Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

· Su uso continuado aporta luminosidad a la piel del rostro.

· No ocupa lugar y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

· Es un producto económico, completo y eficaz.

· Permite una limpieza facial profunda y tiene un efecto calmante.

· Dura de 2 a 3 meses.

· Ecológico y biodegradable. Una vez finalizado su uso, se puede tirar a la basura o depositarla como abono para las plantas.

Anterior Siguiente

Artículos relacionados